Quiénes Somos

Firma de banca de inversión independiente con vasta experiencia en proyectos de infraestructura, finanzas corporativas y peritajes financieros.

Surgió en 1994 como resultado de una alianza estratégica entre ocho corporaciones financieras y tres bancos colombianos para prestar servicios de banca de inversión. Posteriormente, la Administración adquirió control de la empresa.

Capitalcorp se especializó en soluciones financieras creativas, participando en proyectos pioneros como la estructuración financiera de las concesiones de Transmilenio, parques nacionales, producción de bienestarina, amoblamiento urbano de Bogotá, privatización de servicios de larga distancia, centros de convenciones de Cartagena y Paipa y APPs de vías 4G, entre muchos otros de los principales proyectos de infraestructura del país, al igual que múltiples operaciones de fusiones y adquisiciones.

Ha asesorado a clientes del sector privado, al Gobierno Nacional, a diversas entidades territoriales y a entidades multilaterales como el Banco Mundial, Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Interamericana de Inversiones - IDB Invest (IIC) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Capitalcorp tiene amplia experiencia actuando como perito financiero de parte y de oficio en procesos litigiosos arbitrales y ante las jurisdicciones ordinaria y contencioso administrativa en varios de los mayores y más representativos procesos de los últimos años, incluyendo pleitos relacionados con Ruta del Sol II, REFICAR, Hidrosogamoso, Planta de Tratamiento Aguas Claras en Bello, DEVINORTE, Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca, Túnel de la Línea, Transmilenio y muchos otros. Ha actuado como perito experto en procesos en infraestructura vial, portuaria, industria celular, televisión, oleoductos, transporte masivo, combustibles, energía, salud, acueducto y alcantarillado, aseo, construcción y manufactura.

 

Su misión es prestar servicios innovadores de banca de inversión que generen un valor agregado a sus clientes. Para ello ofrece:

Experiencia

Equipo gerencial de alto nivel con amplio recorrido en banca de inversión y finanzas en diversos sectores de la economía en Colombia y el exterior.

Independencia

Sin conflictos de intereses por pertenencia a grupos financieros o económicos, lo que le permite concentrarse exclusivamente en los intereses de sus clientes.

Conocimiento

Entendimiento del mercado colombiano y sus prácticas gerenciales en los sectores público y privado.

Contactos

Amplia experiencia trabajando con entidades estatales y empresas privadas en Colombia y otros países. 

Carrera 7 No. 74B-56, Oficina 904

+57 313 263-0802

©2020 por Capitalcorp Banca de Inversión.